Entrevista a Lucía Comesaña, una de las más aferrimas y fieles seguidoras del Celta.

30.08.2013 19:57


Lucía posa con la bufanda de su peña celtista Jorge Otero.

 

Hola Lucia, cuéntanos un poco, para quien no te conoce, como y quien es Lucía y que significa el Celta para ti.

 

Hola, en primer lugar quiero agradecerte que me dieras esta oportunidad y esta entrevista. Pues yo soy celtista desde pequeña, se puede decir que mi padre me llevaba a Balaídos y me compraba banderas, porque era el único del Celta en mi casa.

Para mí en los últimos años el Celta es una forma de vida, y hablo de él a todas horas.

 

¿Como ves esta temporada?

 

 Está temporada la veo con más ilusión que las anteriores, me gusta muchísimo el proyecto de Luis Enrique y empezamos fuerte.

 

¿Te ha gustado el Celta en estos primeros partidos?

 

El primer partido perdimos los tres puntos por los pelos, tuvimos un pequeño bajón, pero volvimos a despertar y las otras temporadas esas cosas no pasaban. 

El segundo partido me gustó más que el segundo, con Yoel como protagonista, pero que aguantaron bien el partido y con grandes jugadas, aparte de que creamos muchas oportunidades de gol.

 

Hay dos descartes de momento, Orellana y Tuñez, ¿Cual es tu opinión?

 

Ese es el único fallo que le encuentro a Luis Enrique que descarte a hombres que fueron fundamentales para nuestro equipo.

 Jonathan Vila, Tuñez como Orellana son hombres importantes para el Celta pero claro quien manda es el entrenador.

 

De los Fichajes realizados, ¿Cual es para ti el mas importante?

 

Para mí Rafinha y Nolito me gustan muchísimo pero destaco a Charles que es un hombre con gol y que el año pasado hizo una gran temporada con el Almeria.

 

¿Que jugador te gustaría fichar para el Celta?

 

No tengo un hombre así que destacar para fichar, me gusta mucho Iago Falqué pero fue presentado está semana con el Rayo Vallecano. Así que yo ficharía un delantero. 

 

¿Que te parece la afición con la que cuenta el equipo en estos momentos?

 

 La afición últimamente está muy volcada con el equipo, da gusto ver el estadio lleno y esos números de socios, aparte de cada día hay más peñas y cada vez sé ve más gente joven que está volcada con el equipo, haciendo quedadas, recibimientos... etc.

 

¿Que partido recuerdas con especial cariño?

 

 Con cariño recuerdo el último ascenso, el partido de Pucela y la permanencia de este año. Y luego contra el Alavés que debuto Iago Aspas y nos salvamos del descenso a 2ºB

 

¿Que jugador del Celta crees que ha sido para ti el mejor?

 

 A mí exactamente me gusta desde el primer momento Hugo Mallo, pero me quedo con Mazinho, Mostovoi o Gustavo Lopéz.

 

¿Y el mejor entrenador?

 

 Para mí Paco Herrera, un gran entrenador que demostró que sabe usar nuestra cantera.

 

¿Que te parece la cantera de A madroa?, ¿que jugador o jugadores destacas?

 

 Creo que es una de las mejores canteras en esta liga española, que cuenta con numerosos chavales en diferentes categorías. Antón de Vicente, Santi Mina, Yelko Pino, Goldar, son tantos que no acabaría ni mañana.

 

Muy bien Lucía, pues muchas gracias por esta entrevista, ha sido un placer conocer tu opinión, ¡¡Hala Celta!!.

 

Muchas gracias a ti por la oportunidad. ¡HALA CELTA!

 

Lucía en el vestuario del Celta, sentada en la taquilla de Hugo Mallo.

 

 

Entrevista por Luis SC.     @loiscuvelas