Andreu Fontás: 'En el pivote me siento cómodo y sin presión'.

06.09.2013 12:14

 

Andreu Fontás se convirtió en el primer fichaje de la era Luis Enrique. Llegaba para reforzar a la defensa, aunque con solo tres jornadas de Liga disputadas ya ha visto cómo le tocaba moverse unos metros más adelantado. Aunque es pronto para hacer valoraciones, asegura sentirse «muy contento» en Vigo e indiferente respecto a la posición donde jugar. Sorprendido por el gran apoyo de la afición, considera que el equipo asimila de manera rápida los conceptos que les transmite el entrenador y confía en que firmarán «una muy buena temporada».

-En el partido ante el Granada se vio a un Fontás diferente al de las dos primeras jornadas, le tocó ejercer de pivote defensivo.

-Jugué en una posición en la que no lo había hecho hasta ahora y me encontré muy bien. Creo que el equipo hizo un muy buen partido y fue una pena que no consiguiésemos los tres puntos. Es la línea a seguir.

 

-¿Le supuso una responsabilidad añadida el asumir un rol diferente en el campo, y suplir a un jugador de la talla de Oubiña?

-No, estaba tranquilo. Siempre he dicho que es una posición en la que he jugado y me siento cómodo, sin presión a mayores. Sé que Borja es un grandísimo jugador, pero lo hice lo mejor que pude y creo que salió bastante bien. Me encontré cómodo como pivote por delante de los centrales y, muchas veces, ayudándoles a sacar el balón desde atrás. Luego, con los centrocampistas de la calidad que tenemos, todo es más fácil

 

-Entre jugar de central o de mediocentro defensivo, ¿con qué se queda?

-Siempre he dicho que me da igual. El otro día fue un partido en el que tuvimos más el balón que en los otros dos y eso benefició que se viera la salida de balón y que trabajásemos mucho. Creo que los centrales también tocaron mucho más el balón. Estaré encantado de jugar en cualquiera de las posiciones.

 

-Luis Enrique se mostró sorprendido de la velocidad con la que el Celta está asumiendo su ideario futbolístico.

-He trabajado con él en otros equipos y siempre costaba coger los conceptos y empezar a jugar de la manera en la que lo hicimos con el Granada. El Celta es un equipo acostumbrado a jugar bien hace tiempo y creo que es por eso que estamos asimilando tan rápido los conceptos.

 

-¿Cómo ha sido la adaptación de los jugadores nuevos?

-Nos hemos adaptado bien al muy buen grupo que ya había. Siempre que las incorporaciones sumen dentro y fuera es fundamental. Se respira muy bien ambiente y eso no ha variado.

 

-¿Qué tal el reencuentro con Luis Enrique?

-Bien, tal y como esperaba. Sigue con la misma idea de fútbol y nos la transmite muy bien.

 

-Futbolistas como Toni han destacado que el cuerpo técnico tiene una idea muy clara de lo que pretende. ¿Eso facilita el trabajo o añade exigencia?

-Sí, muchísimo, pienso que es básico. Cuando sales al campo todo el mundo sabe lo que tienes que hacer y eso ayuda a ver un partido completo.

 

-Los primeros partidos han mostrado a un Celta muy intenso que ha generado grandes expectativas en la afición ¿Cree que este año se podrá aspirar a algo más que la salvación?

-Hay que ser prudentes porque solo llevamos tres partidos. El de Granada fue buenísimo y aún así no conseguimos ganar. Hay que ir paso a paso, jugando igual de bien y sacando puntos sin olvidar que el objetivo es salvarnos cuanto antes

 

-¿Cree que esta puede ser su gran temporada?

-Espero que sí. De momento, ha empezado bien, pero tengo que seguir trabajando de cara a continuar contando para el míster y hacer una gran temporada, sobre todo colectivamente.

 

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/celta/2013/09/06/andreu-fontas-pivote-me-siento-comodo-presion/0003_201309V6P35991.htm