Aurtenetxe, apunta a su estreno

30.08.2013 11:01

 

Luis Enrique ha utilizado en las dos primeras jornadas a 15 jugadores y Jon Aurtenetxe puede convertirse en el décimo sexto mañana ante el Granada. Todo apunta a que el vizcaíno disputará su primer partido como jugador a préstamo del Celta y lo hará como titular, falta por saber si como central, la posición para la que llegó a Vigo, o como lateral zurdo, el puesto que desempeñó con Bielsa en el Athletic en los dos cursos anteriores.

«Lo veo más como central que como lateral», puntualizó Luis Enrique antes de llevárselo a Sevilla para que se fuera familiarizando con el nuevo equipo y las nuevas formas. Que llegase a Vigo a finales de la semana pasada ha retardado su proceso de aprendizaje.

La ubicación de Aurtenetxe puede depender en gran medida del papel que vaya a ejercer Andreu Fontás. Si el catalán avanza hasta el mediocentro defensivo entonces actuaría como central en el perfil izquierdo. Ayer formó pareja con Cabral en uno de los ejercicios como reconoció el argentino. «Hoy un poquito pero todavía no he jugado partidos con el y quizás falte un poco de rodaje de cara a lo que es el partido», apuntó al ser requerido sobre el trabajo desarrollado a puerta cerrada.

Si Fontás sigue en el centro de la zaga, la posibilidad de ocupar el lateral izquierdo aumentaría de un modo considerable. Todo dependerá del fallo del Comité de Apelación, que se pronunciará esta mañana. En caso negativo al Celta aún le quedaría la bala de recurrir al Comité Español de Disciplina Deportiva.

Por lo visto en los dos primeros partidos, la zaga del Celta necesita un punto de contundencia y de centímetros. El Espanyol se aprovechó de dos despistes para empatar y el Betis, aunque no lo tradujo en el marcador, disfrutó de un buen puñado de oportunidades, especialmente a balón parado. La envergadura y el juego de cabeza del vasco pueden ayudar a mitigar este aspecto ante un conjunto como el Granada que siempre se ha aplicado en el balón parado. Aurtenetxe también puede ayudar a sacar el balón.

 

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/celta/2013/08/30/aurtenetxe-apunta-estreno/0003_201308V30P35991.htm