Cruel derrota en Getafe

27.09.2013 16:38

GET-CEL_2-0_2013.jpg

 

Partido frío en Getafe que se decantó con dos jugadas a balón parado. El conjunto local acertó en sendos saques de esquina en el último minuto de la primera mitad y en el cinco de la segunda. No tuvo su día el Celta, que sufrió su segunda derrota de la temporada.

 

El Celta, con un aspecto muy diferente al de los últimos choques, salió con ganas y llegó con claridad en el primer minuto. David remató algo escorado y Moyá desvió el cuero.  

 

El Getafe reaccionó con varias jugadas a balón parado que resolvió  con acierto el conjunto vigués, que sufrió un gran infortunio a los 16 minutos. Bellvís abandonó el campo tras un cabezazo contra Diego Castro.

 

La mejor ocasión en esta fase inicial llegó a los 22 minutos. Gran envío de Krohn-Dehli al que no llegó Cabral por muy poco y Moyá atrapó con apuros. El partido era frío, sin dominador y con pocas llegadas, aunque al borde de los 25 minutos de juego era el Celta el que más combinaba y lograba crear cierto peligro.

 

Rafinha, a los 32 minutos, no pudo culminar una gran jugada con Jonny desde la banda derecha. Resbaló en el último instante, en el punto de penalti, y no pudo rematar con precisión. A los 43 minutos, ocasión, la primera, del Getafe. Sarabia remató desde la frontal y el cuero salió cerca de la escuadra tras rebotar en un defensa. En el córner siguiente, minuto 44, cabezazo de Lisandro a la red. La primera mitad finalizó con desventaja para el Celta ante un rival que no había creado peligro alguno.

 

En el arranque de las segunda mitad, cabezazo ligeramente desvaído de David tras un centro de Orrellana. El Celta había dado un paso al frente y buscaba desde el primer instante el empate. Pero el Getafe volvió marcar de córner. A los cinco minutos Arroyo, con mucha fortuna, llevó el cuero a la red. Varapalo para un Celta que veía frustrado su intento de reacción con una nueva jugada a balón parado.

 

El encuentro decayó hasta su conclusión, sin apenas nada reseñable.

 

FICHA TÉCNICA

 

2-Getafe: Moyá, Arroyo, Lisandro (Rafa, min.80), Alexis, Roberto Lago, Borja, Mosquera, Diego Castro (Gavilán, min.75), Sarabia, Pedro León y Miku (Colunga, min.70)

 

0-R.C.Celta: Yoel, Bellvís (Jonny, min.17), David Costas, Cabral, Aurtenetxe, Oubiña, Madinda, Krohn-Dehli (Álex López, min.73), Orellana, Rafinha (Santi Mina, min.59) y David Rodríguez

 

Goles: 1-0, min.44: Lisandro; 2-0, min.50: Arroyo

 

Árbitro: González González, del comité castellano leonés. Amonestó a Mosquera, Arroyo, Aurtenetxe

 

 

www.celtavigo.net