Derbi Vigués sin goles
l Celta B sigue los pasos del primer equipo en su apuesta futbolística. El filial se siente cómodo con el balón y sabe moverlo con buen criterio. Los célticos se enfrentaron a un Coruxo con un planteamiento defensivo muy efectivo que ahogó la finalización de las ofensivas celestes, un conjunto con el que el Celta B siempre ha tenido difícil cosechar puntos.
El filial superó claramente al rival en la posesión desde el pitido inicial. La primera ocasión no tardó en llegar. En el minuto 4 una buena asistencia de Aitor a Iglesias a punto estuvo de suponer el primer tanto de la tarde. Fernando se anticipó y rechazó el remate del delantero celeste.
El Coruxo permitió que su oponente tuviera el esférico, conteniéndolo en su propio campo y apostando por transiciones rápidas al recuperar el balón. Al Celta B le costó volver a generar oportunidades, pero mediada la primera parte comenzaron a llegar. En el minuto 25 Yelko remató desviado un gran saque de esquina de Goldar al segundo palo. Poco después Añón cabeceó cerca del poste.
Fueron los mejores momentos del filial, que lo intentó de todas las maneras posibles. En el minuto 31 Antón de Vicente sorprendió con un potente disparo lejano que iba directo a la portería. Fernando se estiró con acierto para evitar el 0-1. El portero del Coruxo volvería a ser protagonista en el siguiente intento del Celta B. Remate de Javi Rey a media vuelta que el guardameta local despejó con la punta de los guantes.
Tras la avalancha celeste llegó la gran ocasión del Coruxo. Disparo de Mella al larguero y rechace en el que los locales no logran definir. Una buena doble ocasión en el primer acercamiento a la portería de Rubén Blanco.
Cuando el encuentro se aproximaba al descanso la polémica inundó el campo de O Vao. El colegiado expulsó con roja directa a Fernando, portero local, por una mano fuera del área inexistente. El guardameta suplente, Brais, entró en el terreno de juego en sustitución de Cifuentes, damnificado de una decision arbitral desafortunada.
El derbi se volvió eléctrico en el comienzo del segundo periodo. Nada más arrancar, el Celta B se plantó en el área pequeña del Coruxo. Maceira envió un centro raso que nadie llegó a rematar. Los verdiblancos, a pesar de estar en inferioridad, llegaron a la segunda parte con las fuerzas renovadas.
En el minuto 57 Antúnez ejecutó una falta al borde del área céltica que estrelló contra la barrera, pero el árbitro indicó juego peligroso de Soto ofreciendo al Coruxo un segundo intento para hacer daño a balón parado. En la segunda falta la zaga celeste despejó el lanzamiento de Besada, acción en la que se reclamó mano de Javi Rey dentro del área.
El Coruxo se instaló en campo propio buscando contener las embestidas del Celta B y salir a la contra. El equipo de David de Dios rondó el área rival incesantemente, con buenas oportunidades como un remate de cabeza de Yelko, pero el sustituto de Fernando bajo palos, Brais, destacó en su debut con buenas intervenciones. El filial celeste dominó el encuentro hasta el final, ofreciendo claras muestras del nivel futbolístico que pueden llegar a dar, pero que en O Vao no fue suficiente para llevarse los tres puntos.
FICHA TÉCNICA
0-CORUXO: Fernando, Damià, Claudio, Yago Yao, Alberto García, Cifuentes (Brais p.s., min.44), Antúnez, Besada, Mella (Sergi, min.46), Centrón y Chaco (Dani, min.84)
0-CELTA B: Rubén, Soto (Marcos Torres, min.73), Goldar, Antón, Maceira, Borja Domínguez (Borja Fernández, min.64), Javi Rey, Yelko Pino, Añón, Borja Iglesias y Aitor (Fernán, min.69)
Goles: sin goles
Árbitro: Areces Franco, del comité asturiano. Amonestó a los celestes Yelko Pino, Soto, Maceira y Aitor. Expulsó con roja directa a Fernando, portero del Coruxo (min.44)
Campo: O Vao
www.celtavigo.net