El Celta activa la cuenta atrás

13.08.2013 16:28

La pretemporada es ya agua pasada para el Celta. La cuenta atrás de la Liga se ha activado para el conjunto de Luis Enrique, que ayer tarde regresó a los entrenamientos en A Madroa con la mente puesta en el estreno liguero ante el Espanyol el próximo lunes (Balaídos, 22.00 horas). La vuelta al trabajo del conjunto celeste fue suave y estuvo marcada por las ausencias de un puñado de jugadores que se perfilan como titulares para este primer compromiso de la temporada. Faltaron los tres internacionales, Augusto Fernández, Michael Krohn-Dehli y el descartado Andrés Túñez, mientras que Borja Oubiña, Rafinha y Jony con diferentes problemas físicos, se ejercitaron al margen del grupo.

Augusto y Krohn-Dehli regresan a la ciudad el jueves y reanudarán los entrenamientos el viernes; el pronóstico sobre los lesionados, difiere. El que mejor evoluciona es el hijo de Mazinho, que ha mejorado considerablemente del golpe en la cadera sufrido en el amistoso contra el Southampton, y hoy, a lo sumo el jueves -mañana el equipo descansa- tiene previsto reincorporase al grupo. El propio jugador reconoció ayer en su cuenta de Twitter que tiene "buenas sensaciones" y lo está deseando.

Peores perspectivas presenta Borja Oubiña, con una distensión en el tendón de su hombro izquierdo, una lesión dolorosa que, con siete días por delante para recuperarse, no debería impedirle vestirse de corto contra los pericos. Bastante más difícil pareceque Luis Enrique pueda contar con Jony, que evoluciona con mayor lentitud de lo esperado de su lesión muscular en los isquiotibiales. Los médicos consideran, de hecho, "poco probable" que el lateral pueda recuperarse a tiempo para ser de la partida que se enfrente al Espanyol.

 

www.farodevigo.es/deportes/2013/08/13/celta-activa-cuenta-liga/860095.html