El Celta continua sus pruebas frente al Sporting
Penúltimo test de la pretemporada para el Celta. A falta de trece días para el comienzo de Liga, el conjunto vigués se mide esta tarde (19 horas, TVG2) en la localidad lucense de Vilalba al Sporting de Gijón, que militará esta campaña en Segunda División. Luis Enrique aprovechará la cita para seguir con sus pruebas de cara al inicio de la competición oficial, probando de esta manera los dos sistemas que ha venido empleando desde que cogió la batuta del equipo céltico.
Para la cita, el técnico asturiano pierde a Rafinha, aquejado de una contusión en la cresta ilíaca que se produjo el pasado sábado durante la disputa del Memorial Quinocho ante el Southampton, por la que tiene que guardar reposo estos días. Además, son duda para el choque tanto Álex López como Jony Castro, con ligeras molestias musculares que podrían aconsejar reposo ante el Sporting.
De esta manera, Luis Enrique seguirá la tónica de los amistosos anteriores y repartirá los minutos entre todos sus jugadores disponibles con la finalidad de que se sigan rodando. Uno de los alicientes del encuentro será comprobar si los vigueses son capaces de mejorar sus prestaciones ofensivas con respecto a los partidos previos, en los que solo han sido capaces de anotar un gol, el que consiguió Augusto Fernández ante el Coruxo.
Será la oportunidad, además, de ver en acción a canteranos como Santi Mina o David Costas, que se incorporaron al trabajo este lunes y que podrían disfrutar de algunos minutos para que Luis Enrique los viera, o de otros jugadores del filial como Javi Rey, David Soto o Fede Varela, que han suplido esta semana a Goldar y Borja Fernández.
Día de reencuentros sobre el césped de A Magdalena
El amistoso de esta tarde en el campo de A Magdalena de Vilalba será especial para varios actores del mismo en los dos bandos. Por el Celta, será la oportunidad para Luis Enrique de medirse como entrenador al equipo de su vida, en el que se formó como futbolista y del que dio el salto al Real Madrid, algo que, sin duda, otorga un carácter más emotivo al choque para el actual entrenador del Celta.
En el bando contrario, dos centrocampistas se enfrentarán a su exequipo. Uno de ellos, Cristian Bustos, vinculado además al cuadro olívico, que acordó su cesión el pasado mes de julio al Sporting. "Es un partido de pretemporada, pero me enfrento al club con el que tengo contrato y sí que es un partido especial", declaraba el pasado lunes, destacando además que "no existe ánimo de nada" más que de disfrutar del choque.
Junto a él estará otro excéltico como Aritz López Garai, que fichó este verano procedente del Córdoba, y que se volverá a medir al Celta catorce meses después.
www.farodevigo.es/deportes/2013/08/07/celta-continua-pruebas-sporting/857306.html