El Celta negocia el 100% de los derechos de el 'negro' Fernandez

15.09.2013 09:19

 

Cuando hace algunas semanas saltó a la palestra el interés de un club catarí en Augusto Fernández, el futbolista declaró que le gustaría que el Celta se hiciese con los derechos del 50 % de su pase que todavía obra en manos de Vélez Sársfield. Hay que recordar que cuando los célticos adquirieron la mitad de los derechos del jugador, acordaron con el club argentino que si alguna entidad estaba dispuesta a abonar los 5 millones de euros de su cláusula, el Celta no tendría más remedio que dejarle marchar.

Pues bien, parece que la petición de Augusto no ha caído en saco roto, y según detalló ayer, el Celta ya ha comenzado a hablar con Vélez. «Supe antes de irme a Argentina que el club, por lo que me manifestaron, está interesado en comprar la otra parte del pase y que estaban iniciando negociaciones con Vélez, que era mi anterior club», detalló el internacional argentino. Su deseo, como ya señaló en más de una ocasión, es continuar en el Celta, y de ahí que espera que la operación «llegue a buen puerto».

Augusto Fernández recaló en el Celta en agosto del año pasado después de que vigueses y Vélez Sársfield acordasen el pago de 1,7 millones de euros por el 50 % de los derechos del futbolista, una cantidad que se abonaría a la entidad argentina en varios plazos. Se trató de una operación importante, pero que hasta ahora ha tenido respuesta en las botas del futbolista, que desde el primer momento trabajó para estar al mejor nivel en su equipo. De hecho, fue uno de los máximos goleadores con seis tantos.

Si las negociaciones entre Celta y Vélez Sársfield llegan a buen término, la inversión en Augusto se sumaría a las que el club vigués ha puesto en marcha esta temporada con las incorporaciones de Nolito y Charles. En el caso del gaditano, el Celta acordó con el Benfica abonar 2,5 millones de euros por el 70 % de los derechos del jugador, quedando el resto en manos de un fondo de inversión. En el caso de Charles, el Almería había fijado su cláusula de rescisión en un millón de euros.

 

 

www.lavozdegalicia.es/noticia/celta/2013/09/15/celta-negocia-100-derechos-augusto-fernandez/0003_201309V15P41991.htm