El Celta quiere ser profeta en Balaidos

31.08.2013 10:09

Fontás, Jony, Nolito, Bellvís Javi Rey, Aurtenetxe y Charles, durante el entrenamiento celebrado ayer por el Celta en Balaídos. // Ricardo Grobas

 

l invicto Celta de Luis Enrique recibe esta tarde al Granada (Balaídos, 19.00 horas, Canal + Liga, Gol TV) en busca de sus primeros tres puntos como local de la temporada. Se mide el cuadro celeste a un oponente de su misma condición, de los que aspira a una cómoda permanencia, con el firme propósito de prorrogar su prometedor arranque de curso e irse al parón de la Liga con un copioso botín de siete puntos de nueve posibles.

Para este segundo compromiso de la temporada en Balaídos, Luis Enrique cuenta con la significativa ausencia de Borja Oubiña, expulsado el pasado domingo en el Benito Villamarín, que finalmente causará baja frente a los nazaríes al no haber prosperado los recursos presentados por el Celta ante los comités de Competición y Apelación.

Pero el preparador celeste pone buena cara al mal tiempo y afirma que la baja del capitán y piedra angular del medio campo celeste no le genera "ningún quebradero de cabeza". Luis Enrique se ha guardado sin embargo sus cartas y se ha limitado a señalar que maneja diversas soluciones. Entre los que él mismo ha citado como posibles sustitutos figuran Álex López, Levy Madinda o Javi Rey, además de Fontás, que no ha sido citado expresamente por el técnico, pero que se perfila como la opción más plausible porque el ferrolano y el gabonés son soluciones poco naturales y el joven combarrés, que no ha debutado aún con el primer equipo, parece una posibilidad demasiado arriesgada de partida. Pero, con el asturiano, nada puede darse por seguro.

Si finalmente es Fontás la opción elegida, el técnico se vería obligado a recomponer la defensa, bien con Aurtenetxe, un central de su gusto que debutaría con la zamarra celeste, bien con el canterano David Costas, del filial, al que Luis Enrique ya dio la alternativa en el Benito Villamarín cuando blindó al equipo con defensa de cinco.

A pesar de que Aurtenetxe lleva apenas diez días a sus órdenes, el técnico consideró ayer que ya está a punto para entrar en la convocatoria y cuenta con importantes opciones de entrar en el once. El resto de la alineación no debería diferir gran cosa del equipo que se impuso a domicilio al Betis la pasada jornada. La portería estará de nuevo en manos de Yoel, el héroe del Villamarín, que estaría arropado de nuevo por una defensa de cuatro hombres con Hugo Mallo y Toni arrimados a los costados y Cabral y Aurtenetxe en el eje de la línea. Por delante se situaría Andreu Fontás, escoltado a los flancos por Álex López y Michael Krohn-Dehli, aunque no puede descartarse la posibilidad de que Luis Enrique sitúe a Augusto como interior derecho y utilice a Rafinha en el tridente ofensivo, junto a Charles y Nolito.

Ésta fue la opción utilizada por el técnico en la presentación del equipo contra el Southampton antes de que el brasileño se lesionase y todo apunta a que Rafinha debe tener un papel protagonista en este Celta. Pero el hijo menor de Mazinho está todavía un peldaño por debajo en el aspecto físico y cabe suponer que irá entrando poco a poco en el equipo. Hasta el momento no ha estado para jugar 90 minutos y Luis Enrique lo ya utilizado por recurso de banquillo, aunque podría ser titular en cualquier momento.

La composición del banquillo del Celta está todavía por decidir porque el preparador asturiano no dará la lista de convocados hasta el desayuno que el plantel tiene previsto hoy. Es más que probable, sin embargo, que se caigan de la lista Jonathan Vila, lesionado en un pie en el entrenamiento del pasado jueves, y los descartados Andrés Túñez y Fabián Orellana. A estos tres descartes, habría que añadir un cuarto, seguramente un lateral, bien Jony, bien Carlos Bellvís. En la relación de convocados estará Sergio Álvarez, el portero suplente, así como el defensa central David Costas y el delantero David Rodríguez, que han sido fijos del banquillo en los dos primeros partidos de Liga.

Por lo que respecta al Granada, el fiable conjunto que dirige Luis Alcaraz comparece en Vigo sin sus últimos fichajes, pero decidido a confirmar con un buen resultado en Balaídos las solventes sensaciones ofrecidas en el inicio de curso con su victoria de domicilio en el Reyno de Navarra y el buen nivel ofrecido, pese a la derrota, el pasado lunes, contra el Real Madrid.

Tras caer ante el equipo blanco, los nazaríes solo han dispuesto de cuatro días para preparar el choque de Balaídos, que plantean con las mismas premisas que el que abrió la Liga ante el Osasuna: fortaleza defensiva y eficacia en ataque.

Lucas Alcaraz ha pedido a sus hombres orden y inteligencia para buscar el portal de Yoel cuando roben la pelota.

El entrenador del conjunto nazarí se ha dejado en Granada a las tres últimas incorporaciones del equipo (Ighalo, Recio y Foulquier), y prevé alinear estar tarde en Balaídos contra el Celta un once muy parecido al que el pasado lunes plantó cara al Real Madrid. La única novedad en la alineación ser presumiblemente la presencia en la delantera del ex deportivista Riki, que supliría en punta en Balaídos al marroquí Youssef El Arabi.

 

 

via:www.farodevigo.es