El Celta rompe su techo histórico con mas de 24.000 socios
El Celta ha alcanzado ya los 24.000 abonados para la temporada que está a punto de comenzar. Esta cifra supone, no solo un aumento respecto al registro de hace un año, sino también el romper el techo histórico de socios del club que se había conseguido entonces (22.500) y que la buena respuesta del celtismo este verano ha vuelto a dejar obsoleto.
La campaña de abonados que comenzó a mediados de junio ha dejado unas 3.000 nuevas altas que se suman a los socios que han renovado sus carnés. Sin embargo, hay también 800 que todavía no lo han hecho y que, a día de hoy, causarían baja. El club atribuye esto a la situación de crisis económica, así como a otras circunstancias personales, pero confía en que parte de estos aficionados se animen todavía a acudir a Balaídos para gestionar su continuidad.
El número de socios de la entidad experimentó un crecimiento sin precedentes en los 90, coincidiendo con las primeras gestas europeas del equipo. En 1996 se sobrepasó por primera vez la barrera de los 15.000 socios, una cifra que aumentó en los años sucesivos hasta los 22.000 del año 1999. Este dato constituyó el récord histórico durante más de una década, hasta el regreso a Primera hace un año. Durante la travesía de cinco campañas en Segunda se volvió a bajar de los 15.000 abonados.
Grada Vigo-Celta
La grada de Fondo -denominada Vodafone la pasada temporada- pasa a llamarse ahora Vigo-Celta, como consecuencia de un acuerdo entre la entidad y el Concello. Este permitirá que las 1.600 localidades de las que consta la grada vayan a estar destinadas a partir de ahora a escolares de colegios públicos y concertados, así como a colectivos de los ámbitos social, cultural y deportivo. También se podrán beneficiar de esta iniciativa los voluntarios del Concello y personas en situación de desempleo.
«Hoy damos una buena noticia a la afición y a la ciudad de Vigo. Dentro de la conmemoración del 90 aniversario del Celta, el Concello y el club han hecho un gran sacrificio para poner a disposición de diversos colectivos las 1.600 butacas de la grada de Fondo», explicó el presidente, Carlos Mouriño. En la presentación del proyecto, que tuvo lugar en el propio estadio, estuvieron también el alcalde, Abel Caballero -que apuntó que el Celta dejaba de ganar mucho dinero con tan peculiar iniciativa-, y varios representantes del club.