El Celta salva un punto ante un buen Villarreal

23.09.2013 09:29

Celta-Villarreal_0-0_2013.jpg

 

El intenso calor marcó un partido que empezó  con un alto ritmo y fue decayendo hasta un final sin goles. El Celta suma un nuevo punto, esta vez sin encajar, ante un gran rival.

 

Espectáculo desde el inicio. Dos equipos ofensivos, verticales y ambiciosos, que enseguida comenzaron a encadenar llegadas. A los cinco minutos, primer remate celeste. Falta lateral que Toni lanzó directa y Asenjo desvió con apuros. Dos minutos después, Augusto hizo varios recortes, centró y Álex López remató alto el rechace de la zaga.

 

Poco después, fue Yoel quien intervino con acierto. Despejó con los pies un remate cercano tras un buen pase a la espalda de la defensa celeste. El partido no daba tregua. Con un cuarto de hora cumplido, buen centro de Augusto al que no llegaron por muy poco Charles y Santi Mina.

 

El encuentro, bajo un intenso calor, se tranquilizó en los siguientes minutos y al borde de la media hora de juego, las aproximaciones se habían desvanecido. Hasta el descanso, poco hubo.

 

Tras la reanudación, el Celta salió más entonado, con mayor presencia arriba. El Vilarreal, muy vertical, se repiso enseguida con buenas jugadas a la contra, siempre buscando los espacios a la espalda de la zaga céltica. Así generaron peligro en varias ocasiones, con un par de tantos anulados de manera justa por fuera de juego.

 

A los 14 minutos, Charles remató alto una dejada de Augusto en una buena llegada céltica. El delantero disparó poco después excesivamente cruzado desde la frontal. A los 20 minutos, Pereira también cruzó en exceso un saque de falta que pilló por sorpresa a los celestes.

 

En el tramo final, el Celta acusó el desgaste, el calor, y el Villarreal dominaba el choque. Yoel salvó un remate a bocajarro de Pereira a falta de diez minutos. Y poco después, otra. Los visitantes apretaban y el Celta sufría.

 

FICHA TÉCNICA

 

0-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni, Álex López (Orellana min.75), Fontás, Rafinha, Augusto (Kronh-Dehli, min.62), Santi Mina (Nolito, min.57) y Charles

 

0-Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Trigueros (Pina, min.57), J.Costa, Bruno, Dorado, Aquino, Cani (Hernán Pérez, min.67), Jonathan Pereira y Dos Santos (Perbet, min.76)

 

Goles: 0-0

 

Árbitro: Prieto Montero, del comité andaluz. Amonestó a Álex López, Aurtenetxe, Costas, Rafinha, Hugo Mallo, Bruno

 

Campo: Balaídos, 21.130 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador Telesforo Lorenzo, ‘Foro’, y del ex entrenador Ignacio Eizaguirre, recientemente fallecidos la media hora de juego

 

 

 

www.celtavigo.net