El Celta se impone al Coruxo en el estreno de la pretemporada

25.07.2013 21:49

El Celta comenzó el partido con un 5-3-2 como dibujo táctico, con Fernán y Toni ejerciendo de carrileros por las bandas y la dupla Nolito-David en punta.

 

Los célticos se mostraron un tanto imprecisos en el primer tramo del encuentro, en los que el Coruxo rondó las inmediaciones del área céltica. Conforme avanzaba el cronómetro el Celta se encontraba más cómodo. Los de Luis Enrique demostraron una gran versatilidad en ataque, con mucho dinamismo y con todos los jugadores implicados tanto en las labores defensivas como ofensivas.

 

La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto 19. Krohn-Dehli se sacó de la manga un gran pase al hueco que la zaga verdiblanca abortó, pero en el rechace Nolito estuvo atento y cazó el esférico. Su disparo se estrelló contra el portero, que acertó al anticipar su salida.

 

Mientras el Coruxo se desinflaba, en el ataque celeste Nolito y un Krohn-Dehli incansable ganaban protagonismo minuto a minuto. El danés lo intentó disparos rasos, llegando al remate desde segunda línea e incluso con varios remates de cabeza. El trabajo de Toni en banda izquierda ayudaba a que el Celta acariciara el 1-0.

 

El primer tiempo finalizó con una acción genial entre Toni y Nolito, una espléndida pared en la que el atacante andaluz devolvió el esférico con un taconazo para que Toni ejecutara un peligroso centro al área pequeña. El cancerbero rival despejó de puños y el partidillo llegó al tiempo muerto.

 

En la segunda parte Luis Enrique dio entrada a un once totalmente nuevo con el que varió el sistema táctico: Yoel, Hugo Mallo, Goldar, Cabral, Bellvís, Borja Fernández, Yelko Pino, Augusto, Álex López, Orellana y Rafinha.

 

El cuadro celeste acaparó el balón por completo hasta el pitido final. Las ocasiones fueron más escasas que en el primer tiempo, pero la superioridad y el dinamismo en ataque se refrendaron.

 

En el minuto 56 Orellana colocó un centro medido al área pequeña que Augusto remató de cabeza con precisión. El Celta se adelantó en el marcador por méritos propios. El argentino fue el  encargado de buscar la portería con insistencia, pero el resultado no variaría. Destacó el canterano Yelko Pino, que hizo alarde de su visión de juego y capacidad asociativa. Rafinha gozó de dos buenas ocasiones.

 

FICHA TÉCNICA

 

1-RC Celta: Sergio, Fernán, Jonathan Vila, Túñez, Fontás, Toni, Oubiña, Madinda, Krohn-Dehli, Nolito y David Rodríguez. También jugaron: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Goldar, Bellvís, Borja Fernández, Yelko Pino, Augusto, Álex López, Orellana y Rafinha

 

0-Coruxo FC: Alberto García, Yago Yao, Antunez, Fernando, Sergi, Chacopino, Damiá, Pedro Crespo, Pardavila, Claudio y Álex Rey. También jugaron: Costas, Campos, Besada, Villar, Centrón, Brais, Mella, Pazó, Reguero, Pedro Vázquez, Dani Gómez, Unai y Marcos

 

Goles: 1-0, Augusto (min.56)

 

Campo: Centro de Estágios de Melgaço (1.400 espectadores)

 

Incidencias: las autoridades de Arbo, localidad gallega colindante con Melgaço, hizo entrega de una metopa conmemorativa a ambos equipos. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario acontecido hoy en Santiago de Compostela.

 

 

www.celtavigo.net/es/primer-equipo/noticias/6691-el-celta-se-impone-al-coruxo-en-melgaco