El debut ligero engancha al celtismo

21.08.2013 09:22

 

Los jugadores celeste celebran el gol de Alex López. // José Lores

 

El Celta de Luis Enrique tiene buena pinta. Ésta es la impresión general de los aficionados y del propio presidente, Carlos Mouriño, después del ilusionante estreno liguero del equipo celeste el pasado lunes contra el Espanyol. Pese al empate, cedido tras desperdiciar una ventaja de dos goles, la hinchada valora las buenas maneras mostradas por el Celta y el talante alegre y de vocación netamente ofensiva que el nuevo técnico quiere imprimir al equipo.

"Fue un partido jugado con muchísima intensidad para ser el primero de Liga. Se nos escapó el resultado, pero creo que la afición salió contenta y está ilusionada porque ha visto un equipo que puede competir y darnos muchas alegrías", declaró ayer el presidente del Celta tras la renovación del convenio de colaboración entre el Concello y el club vigués.

La impresión de Mouriño la comparte José Méndez, de la peña de Arbo, reelegido pocas horas antes del choque como presidente de la Federación de Peñas del Celta. "La impresión del equipo ha sido buena. Tuvimos muy buenas sensaciones durante casi los noventa minutos", señala Méndez, que valora la pegada mostrada por el equipo después de una pretemporada caracterizada por la ausencia de goles. "En pretemporada tuvimos un problema con el gol que parece que se ha resuelto porque marcamos dos. Con razón decía el entrenador que no le preocupaba", apunta el dirigente peñista, que muestra cierta cautela: "La Liga dura 38 partidos y hay que pelearlos, pero de momento tenemos un punto más que el año pasado".

José Méndez confía en la criterio del nuevo técnico a la hora de decidir si son o no necesarios refuerzos. "Si Luis Enrique piensa que está bien cubierto, él es el mejor lo sabe. Si no pide más refuerzos es porque piensa que la tiene un plantel compensado", observa el presidente de la Federación de Peñas, que se muestra satisfecho con el rendimiento de los nuevos fichajes. "Han estado bien. Me sorprendió muy positivamente Charles, que en pretemporada no había destacado mucho; Fontás cumplió; Nolito muy bien, en la línea que había marcado durante la pretemporada; y Rafinha tiene muy buenas maneras y creo que va a aportar mucho", analiza. Y concluye: "El equipo da motivos para estar ilusionados. La gente, a pesar del empate, salió muy contenta del campo".

Álvaro Torras, de la activa peña Irmandiños 1923 coincide con el análisis del presidente de la peña de Arbo. "El partido lo vi bien, jugamos bien arriba, tuvimos un montón de ocasiones, pero atrás estuvimos bastante flojos", apunta Torras, que precisa: "A mí me ilusiona este proyecto, tiene buena pinta, aunque el año pasado también jugamos muy bien al principio de la Liga. De todos modos, tengo muchas esperanzas puestas en este equipo".

Al peñista irmandiño le complace especialmente el estilo afilado mostrado por el equipo en este primer compromiso liguero. "A mí me ilusiona el juego que ha mostrado el equipo, ha sido rápido y vertical, pero la Liga es muy larga es pronto para sacar conclusiones".

Álvaro Torras discrepa sin embargo del presidente de los peñistas sobre la necesidad de fichajes. "Sigo pensando que necesitamos un lateral izquierdo, eso sin duda, y creo que también un defensa central, dos si se va Túñez", apunta el irmandiño, que se muestra impresionado por el aspecto que lucía el lunes Balaídos. "El ambiente fue impresionante. Había mucha más gente de la que esperábamos en un partido del mes de agosto y con ese horario", subraya.

La imagen de Balaídos teñido de celeste permanece también grabada en la retina de Belermo Dios, presidente de la numerosa e imaginativa peña Carcamans, de a Illa de Arousa. "Lo que más me gustó fue el ambiente. Es lo que más destaco porque el celtismo estuvo impresionante. No me esperaba tanta gente un día laborable y a estas horas", conviene Dios, que proclama: "Tenemos que agarrar los puntos de casa. Que no se pierda la ilusión y que se anime como el año pasado. Con esto ya estoy contento".

Su impresión sobre el equipo también es buena, si bien matiza que de un solo partido no se pueden extraer demasiadas conclusiones. "Ha servido para ver lo que se fichó y el tipo de fútbol que quiere poner en práctica Luis Enrique. Me gustó mucho el fútbol ofensivo, del toque, desde el primer momento, a pesar de que no supiésemos rematar el partido", indica. Y puntualiza: "Estamos ilusionados, aunque nos faltan aún dos fichajes: un lateral izquierdo y un delantero. Charles me sorprendió y también me gustó Toni, que peleó mucho. Fue una pena porque íbamos ganando 2-0, pero yo me fui contento". Aunque no augura una temporada fácil, Belermo Dios, cree que el plantel ha mejorado con respecto al pasado curso. " He visto un equipo más compacto , con un punto más de calidad, de medio campo en adelante", dice.

Mucho menos entusiasta se muestra César Rodríguez, Cé, de la peña Lío en Río. "Personalmente no estoy especialmente ilusionado. Hay cosas a nivel institución, que no se han manejado bien este verano", señala. Y precisa: "No hemos preparado bien los partidos de pretemporada, ni los fichajes, ni la serenidad con el tema del entrenador, si se queda o si se va, a lo que ahora hay que sumar lo de Túñez. En líneas generales, ha faltado transparencia, pero viendo el partido esto se deja un poco de lado".

 

https://www.farodevigo.es/deportes/2013/08/21/debut-liguero-engancha-celtismo-carlos/863998.html