El virus fifa ataca de nuevo

01.08.2013 11:54

El virus FIFA vuelve a atacar al Celta en este inicio de campaña. El equipo vigués tendrá que ceder de nuevo este año a dos de sus internacionales en la semana en que inicia la Liga. A la convocatoria de Michael Krohn-Dehli para jugar con Dinamarca un encuentro amistoso contra la selección de Polonia, en Gdansk, el próximo 14 de agosto, unos días antes del estreno liguero en Balaídos contra el Espanyol, se sumó ayer la de Augusto Fernández para otro compromiso sin relevancia clasificatoria que enfrentará, en esta misma fecha, en Roma, a las selecciones de Argentina e Italia. Este último compromiso se disputará en el estadio Olímpico y ha sido organizado como homenaje al Papa Francisco.

Ambos encuentros han sido marcados como fecha FIFA, con lo que el Celta está obligado a ceder a sus dos internacionales, a pesar de su condición de amistosos. Y con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, ninguno de los dos futbolistas célticos quiere perderse un solo partido con la selección.

El inconveniente de la convocatoria de Krohn-Dehli y Augusto con sus respectivas selecciones es relativo porque los dos jugadores estarán a disposición de Luis Enrique para el debut liguero contra el Espanyol. El hecho de que ambos partidos se jueguen en Europa y con desplazamientos relativamente cómodos mitiga también el problema. La última palabra de su inclusión en la convocatoria para el primer partido de Liga va a depender al final de Luis Enrique, que será el que evalúe la situación de ambos futbolistas. Pero el cansancio no ha hecho todavía en las plantillas y cabe suponer que el entrenador céltico contará con ambos internacionales para buscar en Balaídos la primera victoria de la temporada en ciernes.

 

www.farodevigo.es/deportes/2013/08/01/virus-fifa-ataca-nuevo/854246.html