Entrevista a Rafael Carlos Pte peña Almas celestes del sur

24.08.2013 14:00

Hoy tengo el placer de entrevistar al presidente de la unica peña celtista de andalucía, Rafael Carlos. Nos cuenta como vive el celtismo por tierras andaluzas y lo que significa para el ser del Celta,

 

 

 

Hola Rafa, ¿Como y cuando se creo la peña Almas Celestes del sur?

 

La Peña Celtista Almas Celestes del Sur se creó en abril de 2013 al ser toda mi vida aficionado del Real Club Celta de Vigo y tras asistir a partidos de mi Celta por Andalucía ya sea en primera o segunda división, he ido conociendo celtistas que se unieron a mi y pensamos en la idea de dar una forma jurídica a nuestro celtismo creando la Primera Peña Celtista de Andalucía.


¿A que partidos soléis acudir la Peña?

Por norma General solemos ir a los partidos que el Celta juega por tierras andaluzas, aunque hay celtistas pertenecientes a Almas Celestes del Sur que al residir fuera de Andalucía, incluso del territorio español asisten por todo el contorno nacional a ver a nuestro Celta.

 

 

¿Que hay que hacer para ser socio?

Para ser socio es tan fácil como enviarnos nombre, apellidos y dirección a la dirección de correo electrónico:
info@almascelestesdelsur.com

 

 

¿Que opinan los andaluces de nuestro equipo?

La opinión de todos los andaluces la desconozco, pero puedo asegurar por lineas generales que el Celta de Vigo cae bien por estas tierras andaluzas sobre todo en mi pueblo Hornachuelos (Córdoba) ya que mis paisanos saben mi afición al Celta y lo siguen continuamente.

 

 

Ya ha empezado la temporada, ¿como has visto este primer partido contra el Español?

 

En lineas generales vi al equipo bastante bien pero siguen faltando refuerzos que desde mi punto de vista deben ser portero, lateral izquierdo, medio centro y delantero centro


¿Crees que sufriremos esta temporada como la pasada para mantenernos?


Desde mi punto de visto creo que este equipo dará muchas alegrías y no vamos a sufrir como lo hicimos el año pasado, aunque siempre hay que partir desde la humildad para así lograr metas mayores.

 

¿El fichaje mas ilusionante?

Para mi el fichaje más ilusionante es Charles que es un futbolista que todavía no jugó en primera división pero tiene una clase impresionante y este año va a explotar futbolisticamente.

 

¿Que te parece la decisión del cuerpo técnico de prescindir de Tuñez?

Respeto todas las decisiones del cuerpo técnico y si Luis Enrique decidió prescindir de él para mi está bien hecho pues es el entrenador y sabrá porque lo hace.

 

Hablemos del pasado, dime un partido que recuerdes con especial cariño.

El partido que mas me gusto y emocionó fue el partido que ganamos a la Real Sociedad en el año 2003 que nos dio la clasificación para la Champions.

 

¿El mejor jugador para ti de la historia celeste?


Hemos tenido grandes jugadores en nuestro equipo pero si me tengo que quedar con un jugador en concreto me quedaría con Alexander Mostovoi.

 

¿El mejor entrenador?


Para mi el mejor entrenador que tuvo el Celta es Víctor Fernández aunque reconozco que el entrenador actual Luis Enrique me ilusiona mucho y ojalá siga muchos años en el Celta.

 

Gracias por esta entrevista, un placer hablar contigo Rafael, ¡Hala Celta!

Gracias a vosotros por todo, y quería agradecer desde aquí la ayuda y apoyo tan grande que estoy recibiendo de mi familia que es lo que mas quiero ( esposa Trini y mis hijos Marta y Rafael Carlos), así como por parte de mis amigos y compañeros de Almas Celestes del Sur en especial de Alberto, Ivan y Antonio "Rodro". Un abrazo y ¡¡¡ Hala Celta Siempre !!!.

 

Rafael con su Familia, Trini su mujer, y sus hijos Rafa Carlos y Marta.


Entrevista realizada por Luis S.C     @loiscuvelas