Jota se marcha al Eibar

31.07.2013 09:40

Muy contento e ilusionado con mi nueva etapa en la SD Eibar', escribió ayer al mediodía Jota (A Pobra do Caramiñal, 1991), que saldrá del Celta en calidad de cedido por segunda temporada consecutiva. El curso pasado, el canterano se marchó al Real Madrid Castilla, pero en el filial blanco pasó casi todo el año en blanco, jugando únicamente 48 minutos repartidos en tres partidos de Liga.

Ahora, Jota, en su día una de las más firmes promesas de la cantera del Celta y que hace dos temporadas marcó 16 goles en 36 partidos con el filial celeste en Segunda B, tratará de reencontrar su mejor versión en un recién ascendido a la división de plata que, a priori, peleará por la permanencia.

El club comunicó a Jota desde un principio que no contaba con él e incluso le concedió una semana extra de vacaciones para que arreglase su futuro. El de A Pobra no lo consiguió y se incorporó a los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique hasta que faltó a la sesión vespertina en el segundo día de concentración en Melgaço. El club explicó entonces que el jugador se había ausentado por 'motivos personales', pero desde entonces se ejercitaba en el filial a las órdenes de David de Dios. Teóricamente, Jota debía incorporarse hoy al trabajo con el primer equipo, pero no hará falta. Eibar es su destino. Su salida se oficializará en las próximas horas y el canterano reforzará al conjunto vasco.

 

Jota Peleteiro

 

www.atlantico.net/noticia/248909/jotapeleteiro/celta/