Luis Enrique avisa sobre el Granada

31.08.2013 10:12

Tener el balón, la clave para ser un buen equipo defensivo. Es la reflexión de Luis Enrique después del partido de Sevilla y con vistas a la visita de esta tarde del Granada a Balaídos.

Aunque el Betis fuera capaz de crear 11 ocasiones de gol al Celta el pasado domingo, el técnico puntualizó que «siete eran a balón parado. En jugada recibimos cuatro ocasiones de gol, dos creadas por errores nuestros y las otras por dos ocasiones del Betis. A nivel defensivo el equipo me gustó en zona de seguridad». La materia a mejorar ante el grupo de Lucas Alcaraz es la salida de balón: «A nivel ofensivo tuvimos una posesión de balón bastante floja y en eso tenemos que mejorar porque defender con el balón es la clave para ser un buen equipo defensivo». Puso como ejemplo lo que sufrieron en el primer tiempo y la mejoría experimentada en la reanudación.

Esta posesión será clave ante un cuadro nazarí que infunde el máximo respeto a Luis Enrique. «Le hemos adelantado a la plantilla que va a ser un partido muy complicado, de luchar hasta el final y de no dejar los pequeños detalles sin atención porque se puede decidir en cualquier momento. Contemplo un partido de intensidad 100%, 95 minutos», apuntó mientras destacaba como virtudes «una buena salida de balón, buena transición, buen contragolpe, son fuertes en estrategia, sabe defenderse muy bien y tiene sus cosas en ataque».

 

Sin pistas

Como era de esperar no dio ninguna pista a cerca del sustituto de Borja Oubiña. «Tengo varias soluciones. Siempre hemos hablado de la versatilidad y de las posibilidades de que varios jugadores jueguen en varias posiciones ahora mismo no supone ningún quebradero de cabeza. Tengo a Madinda, a Javi Rey, a Alex López.... Tenemos varias opciones. Hay jugadores que pueden hacer diferentes roles, incluso Vila podría jugar ahí». Aunque no lo nombró, tampoco descartó a Andreu Fontás para la posición.

Admitió no obstante que le gustaría contar con el capitán «porque es un jugador importante para nosotros» y dejó sentando que no habría ninguna revisión del estilo de juego celeste: «Llevamos desde la pretemporada con un estilo claro de lo que queremos hacer en el Celta y como lo queremos hacer y eso va más allá de un sistema o de un cambio de jugador».

Confirmó también que Jon Aurtenetxe ya está listo para jugar: «Lleva dos semanas, vino con nosotros de viaje para adelantar charlas y creo que está a disposición». El vasco pudiera ser el debutante.