Meritoria Victoria del Celta b, con un jugador menos

01.09.2013 20:11

celtab_ourense_1913.jpg

 

El Celta B, con diez desde los minutos iniciales de la segunda mitad por la expulsión de Kevin, realizó un esfuerzo descomunal, bajo un intenso calor, para superar a un correoso Ourense. El tanto de la victoria, en una jugada magnífica, fue anotado por Borja Iglesias al borde del cuarto de hora de la segunda parte. Meritorio triunfo para los célticos.

 

A los siete minutos, primera gran llegada del Celta B. Siete Yelko encontró a Añón por dentro y el disparo del delantero fue despejado,  con una gran intervención, por Pato. El filial apretaba en esa fase con profusión en sus llegadas al área de un ordenado y correoso Ourense.

 

Borja Iglesias, algo forzado,  no acertó a rematar un buen centro de Maceira a los 9 minutos. El filial dominaba con autoridad el choque. Con una gran presión arriba y un buen juego combinativo desactivaba a su rival y generaba ocasiones de manera continuada.

 

Rubén despejó con acierto un remate cruzado de Iker Alegre a los 17 minutos en la primera llegada del Ourense. El partido se igualó en la siguiente fase, con más pugna en el centro del campo, muy dura, y menos llegadas. Con media hora cumplida, apenas aproximaciones y muchas imprecisiones en la construcción.

 

A los 39 minutos, buena contra celeste con remate elevado de Fernán desde la frontal. La última ocasión de la primera mitad, ya en el 45, una buena combinación celeste en el área que sacó la zaga con apuros.

 

Tras la reanudación, el Ourense tomó la iniciativa con mayor empuje que los celestes, quienes no acababan de sentirse cómodos con la firme presión del rival y parecían acusar más el intenso calor.

 

A los 12 minutos, rigurosa segunda amarilla para Kevin. El Celta B se quedaba en inferioridad y David de Dios recompuso al equipo con Goldar y Aitor sobre el césped y Soto en el lateral derecho.

 

El filial se rehízo y acosó al Ourense en los siguientes minutos con varias opciones a balón parado, alguna con mucho peligro. Y la insistencia, el coraje, tuvo premio. A los 27 minutos, fenomenal arrancada de Goldar, con apertura a Soto, centro perfecto de primeras y remate a la red de Borja Iglesias. Gran gol.

 

En el cuarto de hora final, el Ourense, en superioridad numérica y desventaja en el marcador, dio un paso adelante y empujó con decisión en busca del empate. Al Celta B le tocaba defender y sufrir. Y lo hizo con casta para sumar su segunda victoria en las dos primeras jornadas de competición.  

 

FICHA TÉCNICA

1-Celta B: Rubén Blanco, Kevin, Soto, Antón, Maceira, Borja Fernández (Javi Rey, min.46), Borja Domínguez, Fernán (Aitor, min.60), Yelko (Goldar, min.61), Borja Iglesias y Añón.

 

0-C.D. Ourense: Pato, Yosu, Pinillos, Moisés, Portela (Noguerol, min.74), Yebra, Iker Alegre, Adil, Óscar Martínez, Javi Hernández (Gustavo Souto, min.60) y Borja Valle.

 

Goles: 1-0, min.72: Borja Iglesias.

 

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Expulsó con doble amarilla a Kevin (min.57), y amonestó a Borja Domínguez, Maceira, Antón, Rubén, Portela

 

Campo: Barreiro, unos 1000 espectadores.

 

 

 

www.celtavigo.net/es/cantera/6815-meritorio-triunfo-en-inferioridad-del-celta-b-ante-el-ourense