Nueva victoria del Celta B.

15.09.2013 20:10

celta_b_marino_web_15913.jpg

 

El Celta B sumó una nueva victoria, sin encajar goles, ante un rival, el Marino que peleó hasta el final a pesar de jugar en inferioridad desde el minuto 67. Trabajado triunfo de un filial que supo adaptarse a las exigencias del partido en cada fase. Maceira anotó en la primera mitad el tanto del conjunto vigués.

 

Con los equipos enteros físicamente, en el arranque del partido prevaleció la pugna, la firmeza en la presión y el cierre de espacios. Pocas ocasiones, escasas llegadas y mucha batalla en el centro del campo.

 

Al borde del cuarto de hora, el Celta B comenzó a encadenar pases, a alargar sus posesiones e imponer su estilo combinativo. La alegría celeste movió al rival a buscar la contra. Y encontró espacios para asustar en alguna ocasión. El partido se había abierto, con mayor ida y vuelta.

 

A los 24 minutos apareció Yelko, quien tras una genialidad lanzó ligeramente desviado ante Rafa Ponzo. Unos minutos después, la tuvo, tras una cadena de errores celestes, Hevia, cuyo remate ante Rubén salió elevado.

 

El filial celeste sacó partido a los 33 minutos de una jugada de estrategia. Yelko sacó desde la esquina, le cayó el rechace y centró  para que Maceira, entrenando desde atrás, cabecease a la red.

 

A los 41 minutos, gran contra céltica y tanto anulado a Borja Iglesias por presunto fuera de juego. El filial dominaba con claridad un choque, que llegó al descanso con ventaja celeste.   

 

Tras el descanso, el B mantuvo su dominio, con el Marino muy atrás a la espera de un error para salir en velocidad. El rival fue poco a poco adelantando líneas en busca del empate y dificultando la salida de balón de los célticos, que no acababan de encontrar los espacios disponibles a la espalda de la zaga asturiana.

 

A los 13 minutos, claro derribo a Borja Iglesias en el área del Marino que el colegiado no señaló. La polémica jugada llegó tras una brillante jugada de estrategia, con pase final de Fernán al ariete celeste.

 

El encuentro se había trabado, con exceso de juego largo y poco control, al gusto de un Marino que trataba de aprovechar rechaces y segundas jugadas para generar ocasiones. A los 22 miutos, Omar derribó a Yelko cuando iba a entrar en el área y vio su segunda amarilla. El joven centrocampista celeste lanzó la falta por encima del larguero.

 

El conjunto celeste acentuó su dominio en busca de un segundo tanto que cerrase un partido que aún estaba por definir, ya que el Marino llegaba al área con balones largos y jugadas a balón parado, su propuesta durante toda la segunda mitad.  

 

Marcos Torres estrelló el balón en el palo tras un gran control y un buen pase de Borja Domínguez.  Poco después, a los 33 minutos, Rafa Ponzo detuvo un remate de Borja Iglesias tras una pared con Yelko. El Celta B había desperdiciado varias ocasiones para sentenciar un partido que sin embargo entró en el tramo final con la exigua ventaja lograda en la primera parte.

 

El equipo local supo manejar los minutos finales para sumar una nueva victoria, de nuevo con la puerta a cero.

 

FICHA TÉCNICA

 

1-Celta B: Rubén, Pablo Pérez (Kevin, min.76), Soto, Antón, Maceira, Borja Domínguez, Borja Fernández, Yelko (Jordan, min.79), Fernán (Marcos Torres, min.70), Añón y Borja Iglesias

 

0-Marino de Luanco: Rafa Ponzo, Dudi, Omar, Espolita (Pablo Hernández, min.60), Guaya, Saavedra, Álvaro, David (Pevida, min.64), Chus Hevia, Titi y Jandro (Boris, min.64)

 

Goles: 1-0, min.33: Maceira

 

Árbitro: Juan Bustos, del comité castellano leonés. Expulsó con doble amarilla a Omar (min.67) y amonestó a Pablo Pérez, Borja Iglesias, Marcos Torres, Antón, Saavedra y Jandro

 

Campo: Municipal de Barreiro, unos mil espectadores

 

Foto: Marta Grande       www.celtavigo.net/es/cantera/6856-el-celta-b-se-mantiene-firme-victoria-ante-el-marino-de-luanco-en-barreiro