Oporto buena piedra de toque para la defensa

28.07.2013 09:31

El Celta afronta esta noche (21.30 horas, TVG 2) su segundo amistoso de pretemporada visitando al Oporto en su presentación oficial en el estadio do Dragao en una jornada en donde los lusos inician los fastos de su 120 aniversario.

La cita, seguramente el test más duro de todo el ciclo estival para el conjunto de Luis Enrique, será todo un reto para el entramado defensivo que el técnico ha venido probando a lo largo de las últimas semanas. Los portugueses, además de tener un enorme potencial y ser a día de hoy uno de los grandes del fútbol europeo, llevan una semana de adelanto en la preparación con respecto al conjunto vigués, que ya la temporada pasada sufrió en sus carnes la goleada del verano a manos de los blanquiazules.

No sería de extrañar que los vigueses pusieran en práctica el 5-3-2 que han venido trabajado, con tres centrales y dos carrileros y con un trivote por delante que incluso recibiría la ayuda de un cuarto hombre en tareas defensivas.

Para la contienda Luis Enrique podrá contar con todos sus jugadores, ya que todos ellos se ejercitaron con normalidad en la única sesión del sábado. Los célticos tendrán un suave entreno en el campo de Melgaço por la mañana y tras la comida se desplazarán a Oporto.

Los lusos no podrán contar para la contienda con el ruso Marat Izmailov, que tuvo que ausentarse de la sesión preparatoria de ayer por molestias en la pierna derecha. A priori será la única ausencia en el equipo de Paulo Fonseca para la contienda.

La fiesta en O Dragao comenzará a las seis y media de la tarde y servirá de pistoletazo de salida para la conmemoración del 120 aniversario de la entidad.

Se espera una amplia representación del celtismo, que incluso se desplazará en autobuses a Oporto.

El partido significa el punto y final al periplo luso por parte del conjunto vigués, que lleva desde el pasado 19 de julio concentrado en Melgaço. Nada más acabar el envite regresarán a Vigo y el lunes será jornada de descanso para todo el plantel.

 

www.lavozdegalicia.es/noticia/celta/2013/07/28/oporto-pone-prueba-sistema-defensivo-luis-enrique/0003_201307V28P47993.htm