Luces y sombras en Sevilla
Yoel sostuvo al Celta en el tramo inicial del partido y los célticos fueron a más para llevarse con merecimiento la victoria en el Benito Villamarín. Gran segunda mitad de los vigueses con goles de Charles y Nolito para sumar su primer triunfo como visitantes. Rubén Castro acortó al final, cuando el Celta estaba con diez por la expulsión de Oubiña. Debutó el canterano David Costas.
Yoel detuvo bien a los cuatro minutos un sorprendente disparo de Verdú en una falta lateral. El Betis acosaba a balón parado en estos minutos iniciales, pero el conjunto celeste defendió con solvencia y superó las acometidas locales y además nunca renunciaba a salir con velocidad en busca del área rival.
En otra jugada de estrategia, cabezazo poderoso de Paulao y paradón de Yoel. Iban 13 minutos y el canterano había realizado dos grandes paradas en jugadas a balón parado, única vía de acceso del cuadro sevillano al área celeste.
El Celta buscaba también sus opciones arriba, pero le faltaba precisión en el último pase y sus aproximaciones no acababan de asustar a Sara. Augusto cabeceó alto a la salida de un córner a los 20 minutos. Tres después, doble ocasión para el Betis que acabó en un rechace y en el larguero.
A continuación, el Celta desperdició de manera increíble un tres para uno. El último pase fue defectuoso cuando los célticos tenían todo a favor para romper el empate. Sara atrapó poco después un lanzamiento de Toni de falta desde un lateral.
Tramo final loco: Yoel detuvo un mano a mano a Jorge Molina y Sara un remate de Nolito tras un gran pase de Charles. Era un ida y vuelta espectacular con ocasiones para ambos.
A los 41 minutos, buen ataque de los vigueses, con gran dejada de Krohn-Dehli hacia Álex López, cuyo disparo, muy potente, salió elevado. Fue una primera mitad de muchas alternativas y ocasiones, con más oportunidades para el Betis en el tramo inicial, y un Yoel soberbio, y un Celta que poco a poco fue metiéndose en el choque y también dispuso de claras opciones para marcar.
Tras la reanudación, el Celta tomó el mando y llegaba con claridad a zona de peligro. El palo privó a Charles de notar el primer gol. Toni centró desde la izquierda, el ariete celeste remató y la mera repelió el cuero. Iban 11 minutos y el partido era del Celta.
Krohn-Dehli, en el punto de penalti, erró ante el portero tras un pase magistral de Augusto. El Celta había hecho ocasiones para ir cómodamente por delante en el marcador.
Cabral cabeceó fuera tras un saque de esquina en una nueva llegada celeste en una segunda mitad de dominio de los vigueses, que superaban con facilidad la presión local y generaban peligro de manera constante.
Y a los 21 minutos, llegó por fin el tanto. Gran pase de Nolito hacia Charles y remate con la zurda del ariete a la red. Más que merecido.
Y poco después, el segundo. Nolito recibió en el pico del área, amagó y remató con fuerza al primer palo. Buen gol para ampliar la ventaja céltica. Faltaba un cuarto de hora para el final.
Los célticos tenían el encuentro totalmente controlado, con tres centrales en los últimos minutos y el debut del canterano David Costas, y la superioridad que habían mostrado en la segunda mitad había sido tremenda.
Oubiña vio una segunda amarilla injusta a falta de cinco minutos y el Celta encaró el tramo final con diez jugadores. Rubén Castro anotó en el último minuto y dio esperanza a su equipo, que después volvió a estrellar un remate en el palo. Gran triunfo de un gran Celta.
FICHA TÉCNICA
1-R.Betis: Guille Sara, Chica, Paulao, Perquis (Amaya, min.29), Nacho, Matilla, Nosa, Cedrick, Juan Carlos (Rubén Castro, min.69), Verdú y Molina (Chuli, min.59)
2-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni, Oubiña, Álex López (Madinda, min.83), Krohn-Dehli (Rafinha, min.62), Augusto (David Costas, min.77), Nolito y Charles
Goles: 0-1, min.66: Charles; 0-2, min.74: Nolito; 1-2, min.89: Rubén Castro
Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Expulsó a Oubiña con doble amarilla (min.85) Amonestó a Cedrick, Krohn-Dehli, Hugo Mallo y Rafinha
Campo: Benito Villamarín