Tuñez y Orellana se quedan en Vigo

03.09.2013 09:07

Fabián Orellana, a la izquierda, corre con Gustavo Cabral, en el entrenamiento que el Celta celebró ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

 

El Celta apuró hasta los últimos minutos del mercado de verano para cerrar definitivamente su plantilla, en la que continuarán Andrés Túñez y Fabián Orellana, mientras que no se ha producido ninguna incorporación. La cesión del defensa compostelano al conjunto aragonés fracasó por "una pequeña" cantidad económica que ninguna de las partes estaba dispuesta a abonar para que el futbolista no viese mermada la ficha que cobra anualmente en Vigo, donde continuará pues su contrato no expira hasta junio de 2016. La única novedad en Plaza de España ayer, durante una jornada frenética de negociaciones, fue la inscripción de Levy Madinda con ficha profesional, por lo que el internacional gabonés se convierte en jugador del primer equipo a todos los efectos.

En la plantilla céltica también continuarán Túñez y Orellana, a los que Luis Enrique invitó en esta pretemporada a que se buscasen equipo porque no contaba con ellos para la presente campaña. El santiagués, internacional con Venezuela, estaba dispuesto a marcharse cedido al Zaragoza, después de que Paco Herrera le confirmase que contaba con él para intentar devolver al equipo maño a Primera División. Con la posibilidad de disputar el Mundial de Brasil, Túñez quería asegurarse fuera los minutos de juego que no estaban dispuestos a ofrecerle en Vigo. Pero a cambio de marcharse a Segunda División se mantendría firme en no ver rebajado su salario debido a una decisión que no compartía pero que tenía que aceptar.

Antes de cerrarse el mercado de fichajes tampoco se produjo ninguna incorporación al plantel celeste, a pesar de que en las últimas horas se especuló con la posible llegada de algún futbolista, principalmente de ataque. Luis Enrique tendrá que conformarse con Fabián Orellana, que no encontró la salida que le propuso el técnico. El internacional chileno, por el que el Celta pagó alrededor de 1,2 millones el pasado mes de enero, tendrá que ganarse la confianza del preparador asturiano para poder jugar. De lo contrario, tendrá que esperar a la apertura del mercado de invierno para buscar otra oferta fuera de Vigo.

Túñez, concentrado con la selección de Venezuela, se mantuvo firme en no tener que renunciar a parte de su salario si se marchaba a la capital aragonesa. Zaragoza y Celta no llegaron finalmente a un acuerdo sobre las cantidades que tenían que aportada cada uno para cubrir la ficha anual del futbolista compostelano, que ronda el medio millón de euros.

Según su representante, Rodrigo Fernández Lovelle, la cesión de Túñez al Zaragoza fracasó a última hora de la noche de ayer por "una pequeña" cantidad de dinero que el futbolista no estaba dispuesto a perder. El central ve así frustrado su intento de poder jugar con asiduidad para estar disponible para el seleccionador venezolano en próximos compromisos internacionales.

"El jugador está triste y tiene que asimilar esta situación. Pero él también tomó la decisión de que solo saldría del Celta si se le respetaba su salario. De lo contrario, se quedaba en Vigo. Es una decisión que él tomó y todos sabíamos que también podía pasar que se fuese al Zaragoza. Pero está claro que él tiene contrato con el Celta. A día de hoy sabemos que lo tiene muy difícil para poder jugar, pero hay que seguir peleando", señaló el agente del futbolista.

Por otra parte, dos excélticos sí aprovecharon los últimos momentos del mercado de verano para cambiar de aires. El noruego Demidov se comprometió con el Anzhi ruso, mientras que el internacional croata Pranjic se desvinculó del Sporting de Lisboa para firmar por el Panathinaikos griego.

 

 

www.farodevigo.es/deportes/2013/09/03/tunez-orellana-quedan-vigo/871115.html